• Centro de jardinería
  • Paisajismo
  • Arte (Hu)mano

PROYECTOS de paisajismo

Desde el inicio el vivero Antoniucci ha dado asesoramiento para el diseño de paisajismo. A continuación listamos algunos de los trabajos más significativos.

 


  • Vivienda unifamiliar
    Barrio Parque Luro

    En una casa moderna, se creó un jardín acorde con el estilo arquitectónico de la construcción. Se implementó un estanque y una cascada siguiendo los parámetros de la vivienda. Se utilizó piso de deck y plantas perennes para reflejar un jardín pictórico.
  • Vivienda unifamiliar
    Barrio Los Troncos

    Se recicló un jardín, se aprovecharon las plantas que se podían utilizar y se integraron plantas nuevas. En el patio se generó un centro de atención para aprovechar las vistas de la vivienda, en donde lo funcional pasó a tener sentido estético.

  • Edificio
    Barrio Primera Junta

    El desafío del proyecto fue realizar un diseño adecuado para el estilo arquitectónico implementando vegetación sustentable y elementos con el objetivo de generar espacios funcionales.


  • Estancia
    El Cerro, Balcarce

    En una extensión de 27 hectáreas, se utilizó el antiguo parque convirtiéndolo en un campo de golf de 9 hoyos, el cual requirió la construcción de un driveway en un potrero contiguo. Para ello, se utilizaron 77 ejemplares de alcanfor, brachichito, castaños, cedro, roble y ginkobiloba.

     


  • Estudio de Diseño
    Smart! Grupo Creativo

    El desafío fue convertir un patio en un espacio verde rústico que ofrece una vista para tomarse un descanso dentro de la rutina de trabajo. En pocas horas se transformó el espacio utilizando macetones y esferas de cemento, grandes rocas, granza, papiros, diamela, rodhea y una pita.

     


  • Viviendas Unifamiliares

    Barrio los troncos

    En el proyecto se le otorgó identidad al jardín y se delimitaron las plantas con la utilización de canteros. De esta manera, se generó un pasaje de un lugar al otro. Para tal fin, se usaron plantas que se encontraban en el parque y se reemplazaron las que comprometían al diseño buscando un criterio unificador.

     


  • Plaza Seca
    Alberti y Sgo del Estero.

    En el espacio semi público del edificio ubicado en la esquina, se reconstruyó una plazoleta inspirada en las piazzetas italianas para la cafetería. Para ello se instaló una fuente con un árbol que nace del centro que se encuentra rodeada de césped y árboles formando un parterre verde.

     


  • Plaza Italiana
    La costa y Falucho

    El espacio verde combina un área seca con vegetación típica de Mar del Plata. El estilo minimalista de la plazoleta se refleja en el solado de dos círculos que representa regiones de Italia. Las plantas que se utilizaron son agapanthus, cola de zorro y tamarisco.

  • Vivienda unifamiliar
    Barrio Los Troncos

    En 600 metros cuadrados se creó un jardín francés que se adapta con el estilo normando de la construcción. Se pensó un lugar que brinde comodidad, incorporando un living de ratán y un sector con sillones. En el área de la piscina se implementó vegetación acorde con el entorno.


Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Vivero Antoniucci Av. Juan B. Justo 4646 - CP 7600 - Mar del Plata, Buenos Aires, Argentina - Tel/Fax: (0223) 410-2300/01/02Smart! grupo creativo