• Centro de jardinería
  • Paisajismo
  • Arte (Hu)mano

NOVEDADES

 

ESTAS SON LAS ÚLTIMAS NOTICIAS.

 

+ InfoMuebles de hierro forjado Un clásico romántico

Se trata de muebles de estilo romántico fabricados con una antigua técnica artesanal. Cada uno de sus hierros es doblado a forja, calentando el acero y golpeándolo hasta quedar con la forma deseada.
Los muebles de hierro forjado incluyen la tapicería de asiento y la tapa de la mesa, la cual se realiza en cemento blanco reforzado, vibrado, sellado y pulido.
Son diseñados no solo como muebles sino como un objeto decorativo para galerías y jardines en casas clásicas de ciudad y campo.

+ InfoNUEVA SECCIÓN TIEMPO LIBRE con todo para equipar tu quincho, galería y patio

Una nueva sección con muebles, salamandras y parrillas ideal para que equipes tu casa y disfrutes al 100% de tus momentos libres con familia y amigos

+ InfoPARRILLAS y todo para tu quincho

Llegó al Vivero una nueva sección donde pensamos cómo mejorar tu tiempo libre. Vení a descubrir las parrillas plegables para balcones y las de cemento premoldeado para patios, terrazas y jardines

+ InfoMuebles de jardín Cemento premoldeado

A la hora de elegir el mobiliario para el jardín tenemos que evaluar no solo los distintos estilos que se ofrecen sino también los materiales.

En esta oportunidad vamos a hablar del cemento premoldeado. Es un material muy desarrollado en países como Estados Unidos y que también se ofrece en nuestro país, pero en una gama menor.

El cemento es un material con características muy nobles, sobre todo en lo que a mantenimiento y durabilidad se refiere. No requiere de pintura y su limpieza es muy sencilla. No lo altera la lavandina ni los productos convencionales y, si el tiempo lo altera es para mejor ya que lo recubre de una pátina que lo asemeja a la piedra. Eso sí, no todo es de color de rosas en el mundo de los objetos y muebles de cemento premoldeado. Tiene una contra que es su peso, por eso hay que definir con claridad dónde instalarlo ya que luego su desplazamiento es algo complicado y requiere de más de una persona. Una ventaja es que no es necesario guardarlo por la lluvia ni cubrirlo como sí requieren los materiales más populares como el hierro y la madera.

Los muebles de cemento premoldeado se ofrecen en distintos tamaños y formas y pueden venir revestidos con cerámicos partidos al estilo gaudiano o todos de cemento, pintados o no. Si no los pintamos, con el tiempo se van patinando con los colores que le “pintan” el sol y la lluvia y toman una textura símil piedra. Mucha gente también los prefiere sin pintura porque ellos mismos tienen la habilidad y el conocimiento de distintas técnicas para decorarlos. Hoy en día se accede a mucha información y la variedad de material es enorme para personalizar el mueble al estilo del lugar.

En cemento premoldeado los muebles no están solos, este material completa la gama de “hard-scapes”¹ como losetas para caminos y pavimentos (incluso algunas vienen con cavidades para colocarles césped), también existen paredes de agua y fuentes tradicionales, balaustradas con pasamanos para balcones, terrazas y delimitaciones de piscinas, y objetos de decoración que representan figuras de las más variadas. Todas las piezas revisten la misma característica de objetos perdurables en intemperie.

¹: denominación profesional para los objetos áridos que se usan en paisajismo.

+ InfoBABY KIWI

El Baby Kiwi es un fruto de piel fina, lisa, suave y sin pelos cuyo tamaño varía entre 2 y 3 cm de largo y 2 y 2,5 cm de diámetro. La pulpa es jugosa con un sabor muy delicado y tiene un alto contenido en vitamina C, azúcar, calcio, potasio y fósforo. Cada fruto puede tener hasta 240 semillas (a diferencia de Actinidia deliciosa que posee entre 1.000 a 1.4000 semillas) que prácticamente no se notan al consumirlo.

Esta especie (Actinidia Arguta) pertenece a la familia de las Actinidiaceas, cuyas plantas crecen en forma natural en los bosques húmedos de China. Es una enredadera de hojas caducas, generalmente dioica excepto el cultivar “Issai” que es auto-fértil. A diferencia del kiwi tradicional esta especie es menos vigorosa, de frutos pequeños (de 4 a 30 grs.).

Las ramas son delgadas de color pardo rojizo y presentan mucha facilidad a enroscarse. Las hojas son de color verde brillante y componen una vegetación densa muy elegante. Las flores son blancas y tienen un aroma agradable.

Es una planta muy rústica que se adapta muy bien a diferentes condiciones ambientales, resiste temperaturas invernales muy bajas (-30ºC) y se desarrolla bien en lugares reparados del viento, iluminados o de sombra parcial. Si las plantas permanecen sombreadas, generalmente produce flores y frutos pequeños. Requiere de suelos profundos, ricos en materia orgánica y bien drenada.

Bajo condiciones de anegamiento y saturación hídrica, las raíces pueden ser atacadas por hongos de suelo. No requiere de grandes cantidades de fertilizantes, ya que bajo estas circunstancias las plantas crecen mucho en vegetativo y no fructifican bien. Hay poca información disponible sobre las plagas que afectan a este cultivo. Dentro de las enfermedades más conocidas se pueden citar: Phytophthora (pudrición de raíces y cuello), Botrytis y Sclerotinia. Las plagas animales más importantes son la arañuela roja y los trips.

Se estima que a nivel mundial existen unas 200 hectáreas cultivadas y los principales países productores que abastecen el mercado internacional son Nueva Zelanda, Estados Unidos, Canadá y Chile.


Anterior Página: 1 2 3 4 Siguiente

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Vivero AntoniucciAv. Juan B. Justo 4646 - CP 7600 - Mar del Plata, Buenos Aires, Argentina - Tel/Fax: (0223) 410-2300/01/02Smart! grupo creativo